923 24 75 25
649 96 53 10
pablos@tallerespablos.es

¿TIENES ALGUNA MALA COSTUMBRE QUE PONGA EN PELIGRO LA SALUD DE TU COCHE?

A veces, no somos conscientes de los malos hábitos que pueden arruinar el estado de nuestro coche.
Muchas veces se ha insistido en la necesidad de realizar un correcto mantenimiento preventivo del coche. Con ello conservamos todas las prestaciones de nuestro vehículo y evitamos acudir al taller más de la cuenta.
Es importante, en primer lugar, no retrasar el mantenimiento del coche. Debemos intentar que los líquidos estén en su nivel adecuado, el aceite limpio y los filtros en perfecto estado.
*/ Maneras de conducir:
No se debe conducir ni muy agresivo ni muy tranquilo. Una conducción agresiva lo único que consigue es gastar más combustible, calentar en exceso el motor y castigar los neumáticos. Si conducimos demasiado despacio en marchas largas tratando de ahorrar combustible podemos llegar a dañar la transmisión del vehículo y obstruir la salida de escape; Tampoco es recomendable arrancar el vehículo de manera brusca, porque si el aceite y los componentes no están a la temperatura ideal el motor sufrirá un mayor desgaste.
*/ El embrague:
Al funcionar por fricción, el embrague sufre en esceso si apoyamos el pie en él sin necesidad. Tampoco es bueno mantener la mano en la palanca de cambios, pues a la larga ocasiona vibraciones innecesarias.
*/ Conducir en reserva:
Si apuramos y conducimos al límite de combustible, es decir, hasta casi el final de la reserva, nos enfrentaremos a una avería nada barata; el circuito tragará todas las impurezas del fondo del deposito, se atascará el filtro de combustible y nos llevará poco a poco a que el motor de tirones, le falte potencia e incluso dañaremos la bomba de combustible, llegando a ser una seria avería.
*/ Cuidar el motor:
Tenemos que cuidar especialmente el motor del coche para prevenir problemas. Poner especial atención en el aceite, esencial para su lubricación, realizar revisiones periódicas para calibrar su nivel y comprobar siempre que el combustible que utilizamos es el adecuado. Para evitar viajar con los niveles inadecuados hay que realizar revisiones periódicas.
"Consejo" <Talleres Pablos> 923247525 Salamanca

Servicios
Promociones
Noticias
Facebook
© 2017 JULIÁN PABLOS MESONERO. S.L. - Ctra. Valladolid, nº 140 - Pol. Ind. Los Villares - 37184 Salamanca